Lun. Oct 18th, 2021

Por  Mtra. Raquel Sánchez Velasco

Te has preguntado: ¿Mi idea puede ser un negocio de éxito? la respuesta es muy simple, cualquier idea puede convertirse en un negocio fortuito, sin embargo también te puedes enfrentar a pensamientos o comentarios negativos, aquellos que te dicen: «esa idea es descabellada, absurda o una locura».


En el mundo del emprendedor aquel que logra un lugar en el mercado es porque tomó el riesgo de aventurarse a emprender su negocio aunque a los ojos de los demás sea una pérdida de tiempo o dinero.


Enfrentarse en un mercado nuevo e incluso desconocido es un reto para los emprendedores valientes que aun teniendo todo en contra encuentran un espacio y una posición en el mundo empresarial.


Aquellas ideas de negocio por muy absurdas que parezcan con un adecuado diseño de estrategias  los resultados serán óptimos; por ello es de suma importancia para consolidar la propuesta de negocio tener claro dos aspectos saber perfectamente cuál es mi producto y/o servicio y conocer a mi consumidor.


Has reflexionado que en algún momento la mayoría de las empresas en sus inicios han sido incluso en una cochera; a lo largo de la historia empresarial se tienen casos de éxito que hasta hoy en día se encuentran con gran presencia en el gusto y mente de sus clientes, y todo comenzó con una idea absurda o sin sentido.


Así que la próxima vez que tengas una idea de negocio poco convencional recuerda que puede ser la pauta para generar una empresa, un producto o servicio que incluso no se encuentre en el mercado y que puede revolucionar a la industria a la que éste vaya dirigido ya sea en la alimenticia, turística u hotelera y tal vez generes un cambio en la forma de hacer negocios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *